Todo sobre la halitosis

Todo sobre la halitosis

La halitosis es un problema muy frecuente entre la población. De hecho, afecta hasta a un 50 % de ella. Desde nuestras clínicas dentales en Vitoria, te contamos sus causas y cómo prevenirla.

La halitosis o el mal aliento están asociados, en la mayoría de los casos, a la acumulación de placa bacteriana; al consumo excesivo de café, tabaco o alimentos como el ajo o la cebolla; o a problemas dentales como la caries o las enfermedades periodontales. En otros casos, la halitosis puede estar asociada a problemas digestivos, enfermedades hepáticas y renales, infecciones de garganta o ingestión de algunos medicamentos. En las clínicas dentales en Vitoria tenemos un tratamiento específico para acabar, de una vez por todas, con un problema que, en la mayoría de los casos, causa vergüenza y afecta a la vida social de quienes la padecen.

El tratamiento odontológico para eliminar la halitosis consiste en una limpieza bucal profesional acompañada de clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio o lactato de zinc y una buena higiene bucal, que incluya un correcto cepillado, limpieza de la lengua e interproximal, hilo dental y colutorio bucal.

Además, el especialista te recomendará una serie de hábitos que debes llevar a cabo si, realmente, quieres acabar con tu halitosis de una vez por todas. Entre los hábitos más recomendables, se encuentran: tener una dieta equilibrada; tomar cítricos que eliminan los malos olores o algunas verduras, como la zanahoria o el brócoli; y usar limpiadores naturales de los dientes. También es bueno masticar chicles sin azúcar y con sabor a menta y evitar la sequedad en la boca. Para ello, lo mejor es beber mucha agua, masticar bien la comida y respirar siempre por la nariz, en lugar de la boca.

Si piensas que puedes sufrir halitosis, en Amalthea tenemos el tratamiento adecuado para ti. Ven y consúltanos sin compromiso.