¿Sabes qué es el bruxismo?

¿Sabes qué es el bruxismo?

Uno de los problemas bucales más habituales y que requieren de consulta en las clínicas dentales en Vitoria es el bruxismo. Por eso, este artículo lo dedicamos enteramente a hablar de él.

El bruxismo es conocido comúnmente como el rechinar de los dientes. Consiste, básicamente, en apretar los dientes fuertemente y de manera involuntaria de día o de noche sin que podamos hacer nada para remediarlo. Aunque las causas no están del todo claras, parece que una de las principales es el estrés. De hecho, la mayoría de las personas que acuden a las clínicas dentales en Vitoria achacan su bruxismo al estilo de vida tan agobiante que llevan, aunque también hay que aclarar que puede producirse por una mala alineación de los dientes, posturas inadecuadas o malos hábitos de sueño.

¿Y cómo puedo saber si sufro de bruxismo? Si detectas ruidos en tus dientes al dormir, la cara y/o cuello te duelen con frecuencia, puede que estés sufriendo de bruxismo. Y en tal caso, lo mejor es acudir a tu dentista para que te lo diagnostique, ya que el bruxismo puede ocasionar otros problemas asociados como ansiedad, dolores de cabeza, sensibilidad dental, dientes desgastados, dolor mandibular o dolor de oído.

Y por último ¿qué recomiendan los especialistas en caso de sufrir de bruxismo? En primer lugar, y ante todo, utiliza férulas de descarga además de realizar ejercicios de relajación, evitar los alimentos duros y/o dulces, beber mucha agua y procurar cambiar el estilo de vida. En caso de dolor te puedes poner paños calientes o con hielo. En los casos más agudos los especialistas recomendarán cirugía para alinear tus dientes.

En nuestra clínica Amalthea contamos con los mejores profesionales para asesorarte en cualquier problema relacionado con el estado de salud de tu boca y tu dentadura. No dudes en consultarnos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado