Qué son los microimplantes dentales

Qué son los microimplantes dentales

En nuestra clínica especializada en la implantología dental en Vitoria ofrecemos distintos tratamientos de esta rama de la odontología, entre los que está el que queremos abordar en la siguiente entrada, los microimplantes dentales, un nuevo tratamiento que se caracteriza por ser más inmediato y económico que los implantes convencionales, puesto que se necesita menos hueso para acoplar los nuevos dientes.

En Amalthea los conocemos con el nombre de microimplantes, pero no es infrecuente que adquieran otros nombres como minitornillos, microtornillos o minimplantes. Pero sea el nombre que sea, las características no varían. Se trata de implantes de titanio que miden 1,5 milímetros de diámetro por 7 milímetros de largo, que emplean un anclaje fijo temporal y que se utilizan para poder realizar movimientos de los dientes con mayor velocidad y precisión.

La principal ventaja de este sistema de implantología dental en Vitoria es la rapidez del tratamiento, al contrario que las ortodoncias tradicionales, que requieren de una fase de osteointegración que puede prolongarse por varios meses. El proceso se realiza con una anestesia local en la zona y consiste en colocar el microimplante en el hueso, en posición entre las raíces de los dientes, para después corregir su ubicación final si fuera necesario con la ayuda de radiografías dentales.

Los microimplantes de ortodoncia no osteointegrados son considerados en el sector como una innovación, teniendo como principal objetivo aumentar el anclaje de ortodoncia, de forma que luego se puedan llevar a cabo otros tratamientos como prótesis o implantes dentales con una mayor eficacia, en un tratamiento sin apenas molestias, dolor, ni efectos secundarios para los pacientes.





haz clic para copiar mailmail copiado