Las carillas de composite

Las carillas de composite

La nuestra es una de las clínicas dentales en Vitoria en la que realizamos tratamientos de estética para mejorar el aspecto de los dientes de nuestros pacientes. Puesto que pretendemos que conozcas más detalles sobre ellos, en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de las conocidas como carillas dentales de composite.

Estos elementos permiten mejorar la sonrisa de las personas que tienen algunos defectos en sus dientes. Con las carillas se corrigen la estructura, la forma y el color de las piezas dentales. El resultado es una sonrisa bonita y natural en muy poco tiempo.

Se elaboran directamente en los dientes, para lo que se aplica sobre la cara visible y se da forma hasta que se logra el aspecto deseado. No se tiene que tallar el diente para su colocación, por lo que tampoco es necesario aplicar la anestesia.

Para hacerlas se utiliza una resina sintética similar a la que se emplea en los empastes. A simple vista no se distingue de un diente natural. Además, es un material que permite modelar la carilla por capas, simulando tanto la dentina como el esmalte de los dientes. El resultado es muy natural.

Se pueden hacer en una sola sesión, no es necesario tallar los dientes (como hemos comentado), no requieren de cuidados especiales (más allá de una salud bucodental normal) y resultan bastante económicas.

Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes te recomendamos que pases por nuestro centro. En Amalthea nos encargaremos de estudiar detenidamente el aspecto de tu boca para decidir cuáles son los mejores tratamientos.

Recuerda que somos una de las clínicas dentales en Vitoria en la que llevamos a cabo procedimientos de estética. Además de las carillas, también realizamos tratamientos de ortodoncia, microimplantes, colocamos prótesis, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado