¿El flúor puede dañar tu sonrisa?

¿El flúor puede dañar tu sonrisa?

Siempre se dice que el flúor es un gran aliado para aquellos que desean conseguir una sonrisa radiante y fuerte. Sin embargo, como decimos los profesionales de las clínicas dentales en Vitoria, el flúor es bueno si se toma moderadamente, ya que el exceso de este mineral podría provocarte fluorosis, con graves consecuencias para tu dentadura.

Diariamente, consumes alimentos ricos en flúor que te ayudan a la formación de tus dientes y reforzar el esmalte. Las verduras de hoja verde, como la col, las espinacas o la lechuga, así como los lácteos o el pescado azul, contienen grandes cantidades de este mineral. Especialmente, el agua suele ser señalada como la principal culpable de esta patología, debido a su alto contenido en flúor.

Desde las clínicas dentales en Vitoria, te recomendamos que prestes especial atención al aspecto de tus dientes, para, así, detectar la fluorosis rápidamente.

Según el estado de fluorosis en el que te encuentres, tu sonrisa presentará una apariencia diferente. En el estado más leve, se pueden detectar pequeñas estrías, que recorren la superficie dental. Una cantidad superior de flúor hará que tus dientes muestren manchas blanquecinas o amarillentas, pero tu dentadura mantendrá un esmalte fuerte y resistente a la formación de caries. Todo lo contrario a lo que sucede en el estado más grave de la fluorosis, cuando tus dientes presentarán manchas marrones y serán muy sensibles al ataque de las bacterias que provocan las caries.

Esta patología es especialmente frecuente en niños, ya que aún no controlan la técnica del cepillado e ingieren parte de la pasta dentífrica. Por ello, los especialistas aconsejamos comprar pastas de dientes carentes de flúor, adaptadas a la edad de los niños.

Si crees que padeces de fluorosis, en Amalthea sabremos cuál es el tratamiento más indicado para ti, ya sea el blanqueamiento o, en los casos más graves, el uso de una prótesis dental.

haz clic para copiar mailmail copiado